Padres de familia de la Escuela Fuente del Chase, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, bloquearon este martes la vía Interamericana para exigir al Ministerio de Educación (MEDUCA) la construcción de una cerca perimetral.
El reclamo de los acudientes, surge luego que la semana pasada se registraron dos presuntos intentos de secuestros de estudiantes de este plantel escolar de nivel primario.
Advirtieron que en un primer supuesto intento de privación de libertad, se presentó una mujer alegando ser la tía de un niño.
Posteriormente, se presentaron tres mujeres y dos hombres, los cuales intentaron entrar por la parte trasera de la escuela, la cual colinda con un área boscosa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según los padres de familia, insistentemente han solicitado al MEDUCA la construcción de la cerca de la escuela, la cual tiene 30 años de construida.
Ana Guevara, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que la excusa del MEDUCA para no realizar la obra ha sido que los terrenos no pertenecen al Estado.
Las clases en la escuela Fuente del Chase se mantienen suspendidas por razones de seguridad, indicaron los acudientes.